Ejército entregó auditoría del caso puestos militares
El Comando General del Ejército entregó al Ministerio Público la auditoría interna sobre contratos y el avance de ejecución de obras de nueve puestos militares adelantados, mismos que son investigados por presuntos...
El Comando General del Ejército entregó al Ministerio Público la auditoría interna sobre contratos y el avance de ejecución de obras de nueve puestos militares adelantados, mismos que son investigados por presuntos hechos de corrupción que se habrían cometido con participación de ex jefes militares y constructores de la Empresa Accidental Integración del Chaco, informó el fiscal del caso, Ángelo Saravia.
"De los puestos militares estamos haciendo un análisis, por el momento me ha llegado recién una auditoría interna que había hecho el Comando General del Ejército", señaló Saravia. Explicó que analizarán la auditoría para revisar si hay más implicados.
"Estamos viendo a qué personas más se las involucra (en la auditoría) y vamos a ver a quiénes más convocamos", mencionó el fiscal.
La Fiscalía investiga a varios militares y civiles que firmaron contratos para la ejecución de nueve puestos militares en 2013; las obras no se concluyeron y los ex jefes militares tampoco ejecutaron las pólizas de garantía para recuperar los recursos anticipados a la Empresa constructora.
El dinero para las obras provenía del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Además según un audio, mandado a realizar por el Ejército en diciembre de 2014, un militar (Julio Calvi) y un representante de la constructora (Néstor Terán) conversan sobre una repartición de los anticipos recibidos e implican a un general quien habría recibido parte de estos recursos y también al socio de Terán, Ernesto Ayoroa.