Sujeto viola a tres niños y es capturado en Potosí
Los pequeños tienen cinco, seis y ocho años de edad; dos son niñas
Un sujeto de 42 años de edad violó reiteradamente a tres niños de cinco, seis y ocho años de edad, aprovechándose de su condición de tío. La denuncia se presentó el 17 de octubre y recién fue capturado el pasado domingo.
Ayer, lunes, el sospechoso fue presentado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ante los medios de comunicación como supuesto autor del delito de violación.
El director Departamental de la FELCV, capitán Raúl Quiroz, manifestó que el sospechoso, natural de Potosí, fue aprehendido en esa ciudad la tarde del domingo, mientras transitaba la calle América.
Según el informe de la autoridad policial, las víctimas son dos niñas y un niño. Dijo que una de las niñas fue la que comentó a uno de sus familiares lo que el tío las estaba haciendo. Luego se enteraron los padres que inmediatamente presentaron denuncia ante la FELCV, el 17 de octubre.
El sospechoso de 42 años de edad, que responde a las iniciales de V.H.F.O., se enteró de la denuncia y se dio a la fuga. Quiroz sostuvo que desde ese entonces su captura se convirtió en una prioridad para esa unidad especializada.
Una vez que la orden de captura emanó desde el Ministerio Público por denuncia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se organizó un plan que después de dos semanas dio buen resultado.
Fue capturado en Potosí, la tarde del domingo, y en la noche trasladado a Sucre, tras el viaje de una comisión de policías del Comando Departamental de Chuquisaca.
El sujeto fue puesto a conocimiento de la Fiscalía alrededor de las 23:00 del domingo, pero se abstuvo de declarar y sólo brindó datos esenciales de su persona.
A decir del Director Departamental de la FELCV, las agresiones sexuales se produjeron en la casa de las víctimas ubicada en la zona de Loyola, mientras los padres salían a trabajar.
El supuesto agresor que espera su audiencia de medidas cautelares en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia, no presenta problemas físicos ni mentales.