Santa Cruz: Envían a prisión a implicados en caso Santa Rosa

La Policía busca a otros cinco involucrados en la muerte de la ex modelo y de su padre

ASESINATO. La familia de Miguel y Laura Santa Rosa exige justicia por las muertes. ASESINATO. La familia de Miguel y Laura Santa Rosa exige justicia por las muertes.

El Deber
Seguridad / 22/11/2016 05:42

Dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra brasileña, fueron detenidas por la Policía acusadas de haber participado del asesinato de Miguel y Laura Santa Rosa, padre e hija, respectivamente, muertos a tiros en la puerta de su casa del barrio San Antonio, en la zona de la Pampa de Isla, el 23 de octubre de este año.

Ambos fueron cautelados ayer y el juez ordenó su detención preventiva en el penal Palmasola, informó el fiscal José Parra.

Agregó que hay cinco personas más que están siendo buscadas, ya que tendrían diferentes grados de participación en el crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, indicó que con la detención de estas personas se dio por esclarecido este hecho de sangre y señaló que los investigadores de su unidad continúan trabajando para dar con el resto de involucrados.

Se sabe que el connacional detenido, identificado como Gary E.J., estuvo junto con otros tres brasileños en el lugar del crimen, ya que conducía el vehículo en el que se transportaron los asesinos de Laura y de su padre Miguel.

También se conoce que el boliviano participó del asalto a la joyería Imperio, junto con otros brasileños.

El comandante general de la Policía llegará en las siguientes horas a la capital oriental para dar un informe sobre estas detenciones. Ambos fueron acusados por los delitos de asesinato, organización criminal y tenencia ilegal de armas.

EL HECHO

El hecho ocurrió el 23 de octubre, aproximadamente las 9:00 cuando una camioneta Nissan, color plomo, con al menos cinco personas en su interior de donde descendieron dos sujetos armados, irrumpieron en la casa de la familia Santa Rosa, mataron a tiros a un hombre frente a su hija, ella trató de defenderlo y fue sacada a la calle cerca del portón, donde también fue acribillada.

La Policía y familiares de las víctimas identificaron a las personas fallecidas como Miguel Santa Rosa (60), espiritista, que también se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y su hija Laura, de 24 años, una ex modelo y diseñadora de modas.

 

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Policía
  • prisión
  • Santa Rosa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor