Víctimas exigen justicia por venta falsa de su lote
Después de 11 años de litigio, Ernesto Franco Paz y su esposa Matilde Pessoa no logran que la justicia les resuelva una demanda en la que está en juego su casa en Santa Cruz que apareció como vendida al ex ministro...
Después de 11 años de litigio, Ernesto Franco Paz y su esposa Matilde Pessoa no logran que la justicia les resuelva una demanda en la que está en juego su casa en Santa Cruz que apareció como vendida al ex ministro de Obras Públicas (2008) Salvador Ric; un supuesto consorcio de abogados les hicieron firmar un documento para legalizar su derecho propietario pero utilizaron esa firma para negociar su lote sin su consentimiento, según denunciaron.
La pareja afectada acudió a la justicia, un juez de primera instancia falló a su favor pero en las otras instancias de apelación cambiaron la resolución, en casación los magistrados liquidadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) favorecieron al supuesto comprador y con este fallo estaban a punto de dejarlos en la calle.
Hace cuatro meses el Tribunal Constitucional Plurinacional frenó ese intento y ordenó que el TSJ dicte nuevo fallo.
Ernesto y Matilde de 64 y 62 años, volvieron ayer al TSJ para exigir justicia y la magistrada Rita Susana Nava les anunció que los magistrados analizarán su caso, según dijeron.
“No sea atropellador señor Ric, a la gente pobre, usted tiene plata; yo nunca le vendí mi casa”, señaló Franco. “No vamos a salir de ahí, sólo nos sacarán muertos”, agregó su esposa.