Hieren a mujer con bala en una fiesta de Derecho
El hecho ocurrió tras una pelea en una fiesta en el campus universitario
Una pelea en la fiesta de estudiantes de la facultad de Derecho acabó con una persona herida que fue alcanzada por una bala en su pierna disparada supuestamente por un oficial de la Fuerza Aérea que se encontraba en la fiesta y ahora está aprehendido en celdas policiales hasta que un juez determine su situación jurídica.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a la 1:20 cuando los estudiantes participaban en una fiesta farándula organizada por el Centro de Estudiantes y la promoción 2016 de Derecho; se inició una pelea campal entre algunos jóvenes y una mujer fue herida con arma de fuego, minutos después intervinieron las unidades policiales con ocho vehículos y al menos 15 efectivos de Radio Patrullas 110, PAC, DACI y FELCC.
Tras los disparos, la Policía evacuó al hospital Santa Bárbara a Maribel Guzmán, de 23 años, quien habría recibido un balazo de arma de fuego supuestamente disparada por el oficial de la Fuerza Aérea Cristián E.A., de 22 años de edad, que fue aprehendido con una pistola marca Sig Sauer calibre 9 milímetros con el que habría hecho dos disparos, según el informe de la Policía.
El único aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público que posiblemente lo presente hoy ante un juez cautelar, que definirá si de defiende en libertad o guarda detención preventiva, informó el comandante de la Policía Departamental, coronel Marco Antonio Calvimontes.
Según el informe de los policías, tras los disparos de arma de fuego, los jóvenes intentaron abandonar el lugar, pero la Policía buscaba al autor en medio del tumulto de personas que incluso lanzaron botellas contra los uniformados pero la situación fue controlada utilizando gas lacrimógeno.
Maribel se encuentra internada en Traumatología del hospital Santa Bárbara por una herida de arma de fuego en la región posterior.
SIN AUTORIZACIÓN
Desde la Dirección de la Carrera de Derecho se informó que no había ninguna autorización para el evento festivo porque está prohibido por normativa interna, señaló su directora Fátima Tardío. Sin embargo, dijo que solicitará un informe al Decano sobre si autorizó la fiesta después de la farándula, que debía realizarse en las calles y no en ambientes de la Universidad.
La autoridad dijo que hay confusión sobre si la persona que disparó es universitaria; en caso de ser así podría ser expulsada de San Francisco Xavier.
Tardío dijo que para la investigación de la Fiscalía se suspendió ayer toda actividad académica en la Facultad de Derecho.