Suspenden permiso de volar a la aerolínea LaMia que se precipitó con el Chapecoense
El comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia fue dado a conocer recién este jueves y la resolución de suspensión fue emitida el martes
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) suspendió de manera inmediata el certificado de operador aéreo a LaMia, la aerolínea del vuelo siniestrado este lunes en Colombia con el equipo Chapecoense, según el comunicado dado a conocer este juves.
El comunicado de la dirección general emitió la resolución administrativa Nº 716 fechada el 29 de noviembre suspendiendo el “Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) Nº DGAC-DSO-AOC-Operador Aéreo OPS-COA-119-01-002”, además del permiso de operaciones. El mismo fue dado a conocer recién este 1 de diciembre.
El vuelo LaMia 2933 que volaba de Santa Cruz a Medellín se estrelló el lunes en la noche a pocos kilómetros del aeropuerto dejando un saldo de 71 personas muertas y 6 sobrevivientes.
Según un audio difundido recientemente entre el piloto Miguel Quiroga y la operadora de la torre de control, además de los informes de autoridades de aeronáutica civil de Colombia, se confirmó que la nave se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín.
El siniestro aún está bajo investigación.