Niña víctima de violación en Poroma padece cáncer
La niña de diez años de la comunidad de Yululo del municipio de Poroma, que fue violada en reiteradas oportunidades por uno de sus familiares, tiene un tumor cancerígeno de dos kilos, que se presume se fue formando...
La niña de diez años de la comunidad de Yululo del municipio de Poroma, que fue violada en reiteradas oportunidades por uno de sus familiares, tiene un tumor cancerígeno de dos kilos, que se presume se fue formando a raíz de la transmisión del virus de Papiloma Humano.
La información corresponde a la asambleísta Departamental Sandra Siñani, quien dijo que la niña fue remitida al Oncológico de Santa Cruz para que reciba tratamiento.
Una vez que se denunció el caso, se pensó que la niña estaba embarazada por lo abultado de su vientre, pero después se descartó esa posibilidad al detectarse un tumor en su cuerpecito
Días más tarde, los estudios de laboratorio confirmaron que el tumor era cancerígeno y, por su gran tamaño, había provocado metástasis llegando a comprometer el pulmón, dijo Siñani.
A través de una acción encabezada por Siñani, algunas instituciones se comprometieron con el estado de salud de la niña y ayudaron para que fuera a Santa Cruz, donde recibirá un tratamiento especializado.
La asambleísta departamental aseguró que hasta ayer la Fiscalía no aprehendió al sospechoso de violar reiteradamente a la niña.