
El presidente Evo Morales remitió tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como un paso para iniciar la aplicación de las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.
Esos proyectos de ley fueron entregados al presidente de la ALP y vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, en un acto en el que se presentaron las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.
Se trata de la ley básica de conciliación ciudadana y municipal, modificación a la ley de ejercicio de la abogacía y la modificación al Código de Procedimiento Penal.
"Las audiencias ya serán grabadas, las notificaciones ya serán electrónicas, los jueces que no asistan o suspendan las audiencias, serán sancionados y al mismo tiempo destituidos, los fiscales que no asistan a la audiencia serán traídos por la fuerza pública entonces son cambios estructurales", explicó la ministra de Justicia Virginia Velasco.
“Después de un trabajo en el Gabinete Jurídico, en consulta con la Asamblea Legislativa, con algunos expertos, tenemos un resumen para hacer esta profunda transformación y sobre todo un plan de implementación de las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia Plural", señaló el Presidente.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram