Intoxicación con alcohol supera el registro semanal

Habitualmente Emergencias del hospital de Santa Bárbara atiende no más de cinco casos

SERVICIO. Durante los fines de semana, Emergencias tiene más trabajo de lo habitual. SERVICIO. Durante los fines de semana, Emergencias tiene más trabajo de lo habitual.

CORREO DEL SUR
Seguridad / 10/01/2017 04:44

La celebración de las fiestas de fin de año parece no haber concluido, pues de 134 casos atendidos 14 fueron por intoxicación alcohólica durante el fin de semana, cifra que sobrepasa el promedio habitual de los fines de semana, que no pasa de cinco.

Los casos atendidos en Emergencias del hospital Santa Bárbara fueron causados por el consumo de bebidas alcohólicas y somníferos, en algunos casos, según el informe del jefe Médico de Emergencias, Alberto Avilés.

“Los jóvenes creen que tomando pastillas para dormir junto a alcohol les produce un estado de excitación, pero sucede todo lo contrario, les produce estupor, mayor somnolencia, letargo y hasta puede llevarlos a un coma profundo”, advirtió Avilés.

ALCOHOL Y SOMNÍFERO

El personal de Emergencias acudió al llamado de familiares de un hombre de 29 años que no respondía a estímulo alguno después de haber consumido vino y un somnífero; el paciente fue diagnosticado con síndrome letárgico e intoxicación mixta. Una vez estabilizado, el joven fue dado de alta previamente a una valoración psicológica.

Según el departamento de estadísticas del hospital, el consumo de alcohol no sólo provocó intoxicación en los pacientes, sino que también ocho personas pusieron en riesgo su vida al caer de alturas considerables por encontrarse en estado de ebriedad.

OTROS CASOS

A esa unidad llegaron también pacientes heridos en hechos deportivos y de violencia intrafamiliar, entre otros casos que habitualmente se atienden en fin de semana.

Uno de los casos de violencia intrafamiliar registrados, fue protagonizado por un progenitor que golpeó con una barreta a su hijo de 24 años durante una discusión; le provocó un trauma craneoencefálico y una herida contusa craneal. El joven respondió la agresión con un golpe que le causó una herida en el labio inferior de su padre.

En otro caso, un niño de diez años de edad que fue impactado por una volqueta a la altura de puente Méndez, en la carretera Sucre-Potosí, el fin de semana, continúa su recuperación en Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital.

 

Etiquetas:
  • intoxicación
  • Santa Bárbara
  • registro
  • semanal
  • alcohol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor