Un padre violó a dos de sus hijas y dieron a luz

Las víctimas fueron agredidas hace más de tres años; tenían 12 y 14 años

UBICACIÓN. El sospechoso se defenderá en el juicio encerrado en la carceleta de Zudáñez. UBICACIÓN. El sospechoso se defenderá en el juicio encerrado en la carceleta de Zudáñez.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 14/01/2017 04:39

El denunciante resultó ser el sospechoso de haber cometido un horrendo doble crimen. Un padre violó a dos de sus hijas y las embarazó; ambas víctimas tienen a sus hijos de tres y dos años de edad.

El hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Icla hace más de tres años. Allí dos adolescentes de 12 y 14 años fueron embarazadas, dieron a luz y siguieron su vida como si nada hubiera sucedido.

Las dos criaron a sus hijos en el seno familiar callando lo que había acontecido con ellas. En la comunidad se preguntaban quiénes eran los padres de los hijos de las adolescentes, pero sin respuesta.

Sólo había rumores, hasta que el padre de las dos adolescentes presentó denuncia contra otro hombre soltero señalándolo como el padre de los niños, informó la fiscal de Tarabuco, Belinda Romero.

La autoridad presume que la denuncia del padre de las adolescentes nació a raíz de una cierta disputa o interés en los terrenos del hombre, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Icla.

El móvil sostenía que esta persona soltera “el 25 de enero de 2014 habría violado a su hija menor de edad y fruto de la agresión da a luz a un menor y del mismo modus operandi, solo que más antes y en el mismo lugar también habría agredido a su otra hija y también habría dado a luz para el mismo supuesto agresoar”, manifestó Romero.

A partir de esta denuncia, el Ministerio Público abrió investigación y encontró indicios de que la violación contra las dos adolescentes, más bien había sido perpetrada por el padre. Algunos vecinos así testificaron, aseguró.

Con estos antecedentes, la Fiscalía ordenó que se tomaran pruebas de AND a los dos sospechosos para determinar la paternidad de los niños. Grande fue la sorpresa cuando el resultado indicó que el padre de los niños era el mismo papá de las adolescentes.

Con esa evidencia, Romero dijo que solicitó una audiencia de medidas cautelares para que se defina la situación jurídica del imputado. Un juez de Zudáñez, cerca al mediodía de ayer, viernes, resolvió la detención preventiva del sospechoso en la carceleta de ese mismo pueblo, pese a que el Ministerio Público solicitó su detención en Sucre.

 

Etiquetas:
  • padre
  • hijas
  • luz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor