Derechos Reales espera regularizar servicio
El Consejo de la Magistratura espera que en el transcurso de la presente semana se regularice el servicio en Derechos Reales, una vez que se puso en marcha la contratación de personal.
El Consejo de la Magistratura espera que en el transcurso de la presente semana se regularice el servicio en Derechos Reales, una vez que se puso en marcha la contratación de personal.
Así manifestó ayer, martes, su presidente Wilber Choque, quien recordó que el 9 de enero recibieron la certificación para la contratación de personal.
En los últimos días se observó filas más largas de lo habitual no tanto por la afluencia de gente sino por la tardanza en la atención a los usuarios de Derechos Reales, según algunas personas que fueron consultadas por este diario.
Choque explicó que el proceso de contratación de personal tiene algunas dificultades en cuanto a la presentación de garantías que deben cumplir los nuevos contratados como el depósito de seis sueldos que alcanza a Bs 20.000 y solvencias personales.
Dijo que este año se optó en contratar a personal nuevo en desmedro del antiguo incluso de los que fueron contratados el año pasado, “para transparentar y brindar un mejor servicio a la población”.