Víctima de "El Borolas" contradice a la Fiscalía
La madre del asesinado por "El Borolas" acusó a la Fiscalía de proteger al homicida
María del Carmen Ávila, madre del joven Fabián Gastón Ávila, asesinado en 2015 en pleno Prado paceño presuntamente por Miguel Ángel Suaznabar (El Borolas), contradijo ayer a la fiscal Susana Boyan, quien aseveró que el único testigo presencial del hecho no reconoció al sindicado como el autor del crimen. También acusó al fiscal Genaro Quenta de proteger al supuesto homicida.
"Se ha pedido con memorial la pericia sobre la veracidad de esta declaración y la Fiscal no dio curso. Se quiere lavar las manos sobre las irregularidades que ella también cometió", dijo.
El 22 de agosto de 2015, la imagen del Borolas fue captada por una cámara de seguridad ciudadana de El Prado cuando asestó puñaladas a Fabián Gastón, quien falleció producto del hecho. El Borolas es acusado de pertenecer al Cartel Family, una pandilla paceña.
En el lugar se encontraban Andrés León Cano, Augusto Conde Páez, Luis Alberto Cano y Miguel Ángel Limachi, quienes entraron en contradicciones y no fueron considerados como testigos válidos.
El Borolas fue detenido esta semana por otro delito y la fiscal se escudó en que no se lo había reconocido por el asesinato de Fabián Gastón y que por eso no ordenó su detención oportunamente.