Audiencia cautelar del caso Focas ingresa a su recta final
Se prevé que Samuel Doria Medina y su defensa se pronuncien cerca del mediodía. Amilcar Barral denunció que la seguridad al interior del TSJ se extremó en esta jornada
La audiencia cautelar en el caso FOCAS ingresó este viernes a su fase final. En este momento presenta sus alegatos ante el Tribunal Supremo de Justicia el ex funcionario de Fundapro, Raúl España, después será el turno de Samuel Doria Medina, para quien la Fiscalía pidió detención preventiva.
Tras un cuarto intermedio al mediodía, Doria Medina y su defensa tomarán la palabra esta tarde sobre el pedido de la fiscalía.
El diputado afín al partido político de Doria Medina, Amilcar Barral, denunció que sorpresivamente en esta última jornada se dispuso mayor control a los que ingresan a la audiencia, revisando carteras, habilitaron un detector de metales en el ingreso y más policías.
"Algo están planeando, se están anticipando a algo, esperamos que la denuncia que hizo el senador Arturo Murillo, sobre los extractos de llamadas en el caso Illanes y la captura del principal sospechoso de asesinato del ex Viceministro, no sea una causa para que se concrete la detención de Samuel", aseguró.
El abogado de Raúl España, Federico Fernández, en su intervención ante las magistradas dijo que la Fiscalía satanizó todas las actuaciones de los imputados con una investigación incompleta y su acusación para solicitar medidas cautelares carece de fundamento.