Recursos para seguridad ciudadana bajan en 50%
El presupuesto de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana se redujo para esta gestión aproximadamente en un 50%, sin embargo, los proyectos de impacto no serán afectados ya que se destinará dinero de otras...
El presupuesto de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana se redujo para esta gestión aproximadamente en un 50%, sin embargo, los proyectos de impacto no serán afectados ya que se destinará dinero de otras partidas.
Desde hace tres gestiones, el presupuesto para seguridad ciudadana de la Gobernación sufrió recortes debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, lo cual repercutió en la coparticipación en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, teniente coronel Omar Agrada, dijo que en 2014 el presupuesto fue de 13 millones de bolivianos, pero debido a los recortes que se iniciaron en 2015 el presupuesto llegó a Bs 9 millones.
En 2016, el presupuesto llegó a más de 4 millones de bolivianos y en esta gestión se asignó 2.8 millones.
A decir de Agrada, el recorte de presupuesto no perjudicará en la ejecución de los proyectos comprometidos en seguridad ciudadana como el equipamiento de las infraestructuras del Servicio de Mantenimiento de la Policía (SEMAPOL) y la nueva Escuela Básica Policial (ESBAPOL). “Para estos proyectos se destinarán recursos de otras partidas como en pasadas gestiones”, acotó.