Suspenden servicios en la justicia debido a granizada
La Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial y Derechos Reales de Chuquisaca suspendió todas las actividades administrativas y de atención al público debido a los severos daños provocados...
La Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial y Derechos Reales de Chuquisaca suspendió todas las actividades administrativas y de atención al público debido a los severos daños provocados por la granizada del viernes pasado.
El Directorio, en una reunión que se realizó a las 7:00 de ayer, determinó suspender por diez días todos los servicios. Ese tiempo servirá también para la reconstrucción del techo y la compra de equipos. Se suspendieron el procesamiento de planillas salariales, contrataciones, contabilidad y otros servicios administrativos.
En una conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la DGAF, Pastor Mamani, dijo que la granizada dañó el edificio de la DGAF y dejó serios deterioros en el plafón o cielo falso y en las computadoras de todas las unidades administrativas.
El director de la DGAF, Roger Palacios, señaló que el peso del granizo colapsó el techo y se mojaron equipos, activos y bienes en esta infraestructura construida el 2000 por el extinto Consejo de la Judicatura.
“La DGAF va a interrumpir sus actividades por unos días hasta ver la reconstrucción o alquilar otros ambientes para funcionar”, aseguró Palacios. Hasta ayer no había una cuantificación de los daños.
DERECHOS REALES
El representante Departamental del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Jhonny Heredia, informó que a causa de los daños provocados por la granizada del viernes, las instalaciones del sistema informático y eléctrico sufrieron daños lo que obligó a suspender la atención de Derechos Reales.
Heredia manifestó que espera que el servicio se reponga hoy, martes, aunque no aseguró que ello vaya a suceder, por la complejidad de los daños.
Asimismo, sostuvo que el techo de la cuarta planta del Tribunal Departamental de Justicia que está en plena construcción se hundió en algunos sectores por la acumulación del granizo. La refacción estará a cargo de la empresa que construye la cuarta planta del edificio, aclaró.