Padre de ex ministro ya fue entregado a Argentina

La ex autoridad de Gobierno aseguró que jamás fue notificado con la orden de captura

APREHENDIDO. Jorge Pérez Ardaya, en manos de la Interpol en la ciudad de Santa Cruz. APREHENDIDO. Jorge Pérez Ardaya, en manos de la Interpol en la ciudad de Santa Cruz.

Erbol y El Deber
Seguridad / 15/02/2017 05:37

Jorge Pérez Ardaya, padre del ex ministro de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, se entregó ayer a la Interpol en Santa Cruz y fue trasladado al aeropuerto de Viru Viru para emprender vuelo rumbo a Buenos Aires (Argentina) donde está acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

La mañana de ayer, su hijo, comunicó en una conferencia de prensa que Jorge Pérez Ardaya decidió entregarse a las autoridades para aclarar lo que corresponda, al tiempo de asegurar que mientras estuvo como ministro de Gobierno, nadie le informó sobre la orden de captura internacional.

Se conoció que Pérez Ardaya se entregó de manera voluntaria ante las autoridades de la Interpol que hace diez años tenían una orden de captura con sello rojo, sin que el gobierno argentino hubiera activado su solicitud.

La justicia argentina lo requiere para que responda a un proceso abierto por el delito de contrabando de estupefacientes, ocurrido en diciembre del año 2006, cuando cayó preso con otras personas que en conjunto trataron de internar 18 kilos de cocaína.

En ese entonces, recibió el beneficio de la excarcelación para defenderse en libertad; debió presentarse semanalmente pero desapareció del control del Juzgado 8vo Penal Económico que lo declaró rebelde y emitió orden de captura internacional.

Hasta la anterior semana, Pérez Ardaya trabajó en el departamento legal de la Universidad Gabriel René Moreno. Fuentes de esa casa de estudios superiores señalaron que era el encargado de repartir la correspondencia.

En una conferencia de prensa en el altar de El Cristo y sin responder las interrogantes de los periodistas, el ex ministro Pérez declaró que jamás recibió una notificación de que su progenitor estaba siendo buscado por la justicia argentina, por lo que pidió a los medios de comunicación no dañar la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, con un tema netamente personal.

Etiquetas:
  • padre
  • ministro
  • Argentina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor