Incentivo provoca ligera subida en venta del SOAT
Dueños de motorizados tienen plazo para comprar el seguro hasta el 28 de febrero
Ni siquiera el incentivo para participar en sorteos de 100 celulares, dos laptos, nueve motocicletas y un automóvil Volkswagen cero kilómetros hizo que los propietarios compraran el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), aunque hubo un leve aumento en la venta con relación a días pasados.
La venta del SOAT, en los diferentes puntos de la ciudad, transcurrió sin mayores novedades durante la mañana de ayer, viernes, pese a que era el último día que habilitaba a los compradores a participar de varios sorteos que UNIVida dispuso para incentivar a sus clientes.
La situación cambió un poco durante la tarde, cuando en algunos puntos se formaron filas para adquirir el SOAT; por ejemplo, así se observó en la plazuela Aniceto Arce.
Hace cinco días, el gerente de la estatal UNIVida, Roberto Ewel, afirmó que hasta ese entonces la venta del SOAT alcanzó al 50% del parque automotor. Precisó que se vendieron 719.382 seguros, que representan la mitad del parque automotor que supera los 1,4 millones de unidades.
De acuerdo con la norma, el SOAT se venderá hasta el 28 de febrero y después de esa fecha, la Policía ejercerá control para evitar que los motorizados, sin el seguro, circulen por las calles y carreteras del país.