Penal San Roque tendrá nuevo dormitorio y sala
El penal San Roque estrenará dos nuevos ambientes, un dormitorio común para aproximadamente 40 reclusos y una sala de visitas para un recinto que tiene 510 privados de libertad, informó ayer la directora de Régimen...
El penal San Roque estrenará dos nuevos ambientes, un dormitorio común para aproximadamente 40 reclusos y una sala de visitas para un recinto que tiene 510 privados de libertad, informó ayer la directora de Régimen Penitenciario María Angélica López. El proyecto de la nueva cárcel en la zona de Duraznillos todavía no se concreta.
La funcionaria dijo ayer que las autoridades departamentales y locales, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria, impulsan un proyecto de tres fases para la construcción de un ambiente que servirá de dormitorio para unos 40 reclusos y otro para las visitas para otorgar mayor espacio a los privados de libertad.
Actualmente el penal de Sucre cuenta con 510 reclusos y diariamente ingresan de dos, a cuatro personas imputadas. Con la Ley del indulto, el pasado año, se beneficiaron más de 100 personas.
Las obras de la nueva cárcel que debía construirse en la zona de Duraznillos, si bien tiene los documentos y el diseño técnico listos, aún no inician. “Esperamos que se den inicio las obras”, aseguró López.