Para eludir una deuda, joven de 22 años decidió matar a Javier Quintasi
El autor del asesinato fue enviado a la cárcel de manera preventiva; entretanto, el menor de edad imputado por coautoría se sometió a “terminación anticipada del proceso”, recibiendo la medida socioeducativa

Una deuda económica fue el origen del horrendo crimen que acabó con la vida de Javier Quintasi, victimado el pasado 24 de enero con un arma punzocortante. Fue encontrado dentro de una bolsa al interior de la cabina de su volqueta.
Este detalle fue uno de los argumentos que utilizó la Fiscalía durante una de las audiencias de medidas cautelares realizadas este martes, en la que se determinó la detención preventiva en la cárcel San Roque para el principal autor del asesinato, J. C. P.
Entretanto, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia se determinó detención preventiva para el sospechoso de la coautoría del crimen, un menor de edad aprehendido junto con el principal autor.
El menor de edad (17 años) se sometió a “terminación anticipada del proceso” y recibió la medida socioeducativa de seis años a cumplirse en el centro de rehabilitación para menores Yurac Yurac.
Asimismo, se informó que una tercera persona implicada en el hecho se encuentra prófuga.
Mayores detalles en nuestra edición impresa de este miércoles.