Focas: Fiscalía reitera solicitud de detención preventiva para Samuel
El Ministerio Público insistió que hay riesgos procesales de fuga porque el imputado movilizó a personas para amedrentar a las magistradas y a los fiscales, lo cual es una amenaza para los juzgadores
En audiencia de apelación este jueves, la Fiscalía General reiteró su solicitud de la detención preventiva de Samuel Doria Medina y que el tribunal de la Sala Civil revoque la resolución de la Sala Penal que hace unas tres semanas rechazó la petición del Ministerio Público y dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Ratificó que hay riesgos procesales de fuga porque el imputado movilizó a personas para amedrentar a las magistradas y a los fiscales, lo cual es una amenaza para los juzgadores.
También refirió como riesgo procesal el hecho de que Doria Medina haya conseguido en menos de siete días un documento de Estados Unidos, lo que la Fiscalía no consiguió en tres meses, según dijo el fiscal Superior Iván Montellano.
Asimismo, el fiscal José Manuel Gutiérrez pidió disponer el pago de una fianza y la conversión de la anotación preventiva en la hipoteca.
La Procuraduría, a través de la abogada Patricia Bohórquez dijo que se adhieren a la solicitud fiscal y enfatizó en un posible daño económico de más de $us 21 millones en la transferencia de recursos del crédito de la entidad FOCAS.