Fiscalía recibe denuncia en contra del gerente de BTv
El Ministerio Público dio curso a la denuncia en contra de Carlos F., gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV, por la supuesta comisión del delito de acoso sexual contra una periodista.
El Ministerio Público dio curso a la denuncia en contra de Carlos F., gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV, por la supuesta comisión del delito de acoso sexual contra una periodista. El funcionario será convocado en los próximos días.
“Se ha dado curso a esa denuncia, se ha aperturado un proceso, se está haciendo la investigación como corresponde en cualquier caso”, señaló el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
Indicó que en la Fiscalía de La Paz se tiene una sola denuncia y que preliminarmente se conoce otro proceso similar en Beni que será revisado.
Las denuncias de Yadira P. y Claudia P. sobre acoso sexual y laboral salieron a la luz pública en las últimas horas contra Carlos F. Por esta situación, la ministra de Comunicación, Gisela López, sindicada de encubrirlo, lo suspendió de sus funciones para que asuma su defensa.
"Hemos decidido suspender al gerente de Bolivia Tv, instancia que está bajo nuestra tuición, para que pueda defenderse de las denuncias que tiene", señaló López en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Las acusaciones fueron presentadas en diciembre, enero y febrero ante la Unidad de Transparencia y la Gerencia General del canal estatal. Una de ellas fue remitida ante la Fiscalía de Distrito de La Paz.
ACTIVISTAS TOMAN CANAL
Activistas del colevtivo feminista Mujeres Creando tomaron los estudios de la televisora estatal Bolivia Tv, ante la existencia de dos denuncias de acoso contra su gerente. Exigieron la renuncia de Carlos F. M.
"Con nuestra rebeldía le pedimos a la Ministra de Comunicación que destituya de forma inmediata al señor por la grave acusación de acoso sexual", esgrimió María Galindo, tras irrumpir en las instalaciones.
En el momento en que las integrantes de esa agrupación ingresaron a Bolivia Tv, ese canal estaba trasmitiendo otro contenido, razón por la cual no fue interferida su emisión. Luego de protestar, las activistas dejaron el espacio.