Socios siguen en batalla por recobrar sus ahorros

No hay la plata pero hay bienes que pueden garantizar parte de las pérdidas

ASAMBLEA. Los socios se reunieron en el salón del ex cine Cooperativa que es parte del conflicto.. ASAMBLEA. Los socios se reunieron en el salón del ex cine Cooperativa que es parte del conflicto..

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 19/03/2017 02:28

A l menos 500 socios de la quebrada cooperativa San Francisco llevan cuatro años de peregrinaje en audiencias, asambleas, pero siguen en la batalla judicial para recobrar sus ahorros; algunos de los supuestos estafadores están en la cárcel a puertas del juicio, pero no piensan en la devolución. Mientras los socios, en medio de peleas internas, están detrás del liquidador de la Cooperativa, vigilantes a los remates o venta de bienes para recuperar su dinero.

Ayer, se realizó otra de las tantas asambleas en el salón de la Cooperativa de la calle Camargo donde el liquidador informó de los procesos legales de recuperación de bienes, los remates realizados y la recaudación.

Hombres y mujeres de todas las edades, algunos adultos mayores que caminan con la ayuda de un bastón, asistieron a la Asamblea, porque quieren recuperar sus ahorros. De los más de 1.500 socios afectados, persisten en la batalla menos de la mitad, aquellos que tenían montos considerables de dinero ahorrado.

El liquidador Ricardo Quispe abre esperanzas de que los socios recuperarán al menos un 70% de sus ahorros con la distribución de lotes en un predio de propiedad de la Cooperativa en la zona de FANCESA que está en proceso de urbanización. También se distribuirán otro porcentaje si se vende la sede de la Cooperativa en la calle Camargo, que está en litigio con algunos de los mismos socios que pretenden quedarse con ella.

Algunos socios, en su desesperación, iniciaron procesos individuales para recuperar su dinero, hicieron anotar preventivamente bienes de la Cooperativa, lo que beneficiaba sólo a algunos, por eso mediante la vía constitucional se frenaron esos procesos y buscan liberar esas anotaciones de inmuebles para distribuir los fondos para todos, explicó el abogado externo de la Cooperativa, José Alberto Tenier.

En la Asamblea de ayer, el liquidador presentó un informe de los bienes rematados: sillas, living, radios, escritorios, televisores hasta basureros para recobrar algunos fondos. Quispe dijo que queda pendiente recuperar más de $us 800 mil.

Tenier sostiene que están gestionando la urbanización de unas 35 hectáreas de terreno de la Cooperativa en la zona de Cal Orq'o (frente a FANCESA), para devolver a los socios en lotes o en dinero.

Etiquetas:
  • socios
  • batalla
  • ahorros
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor