Felcv atendió denuncias de dos violaciones a mujeres y un abuso sexual a una menor
Uno de los casos fue protagonizado por un taxista, que aprovechó el desconocimiento de la ciudad de una joven de 25 años, para llevarla a la zona de Aranjuez y violarla
Dos violaciones, a una adolescente de 17 años de edad y a otra joven de 25 años, además de un abuso sexual a una niña de 11 años, son los hechos relevantes que atendió la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca.
A decir del director Departamental de la FELCV, capitán Raúl Quiroz, el abuso sexual ocurrió durante una fiesta cuando un pariente denunció la pérdida de su celular. En ese momento, con el pretexto de buscar dicho artefacto, requisó a la niña y le hizo los toques impúdicos.
VIOLACIÓN
Un sujeto de 19 años violó a una adolescente de 17 años, pareja de su hermano menor, cuando se recogía a su casa luego de despedirse de su enamorado. El hecho ocurrió entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada del domingo 19 de marzo.
El tercer caso tiene como víctima a una joven de 25 años, que tras tomar un taxi la tarde del jueves, fue conducida a la zona de Aranjuez, donde fue violada por el taxista. La joven acababa de llegar de Camargo y no conocía la ciudad.
Entretanto, el Ministerio Público abrió 46 procesos penales de hechos delictivos suscitados durante el fin de semana, la mayoría por el excesivo consumo de bebidas alcoholicas, según el fiscal Departamental, Roberto Ramirez.
"Fue un fin de semana muy complicado", dijo Ramírez por la muerte del joven en la calle Pando esquina Hoshcman, ocurrida después de una pelea entre jóvenes que consumían bebidas alcohólicas. El arma punzocortante le atravesó el tórax y no resistió la lesión letal, según el fiscal.