Un 80% de los juzgados de provincia requiere de equipamiento y renovación del mobiliario que data de hace 15 a 20 años, según pudo constatar una comisión de la representación Distrital del Consejo de la Magistratura luego de una inspección a los asientos judiciales de los municipios en Chuquisaca.
El representante distrital en Chuquisaca, Jhonny Heredia, informó que los juzgadores y su personal trabajan hacinados y con equipos que ya cumplieron su ciclo de servicio.
Después de una inspección, dijo que se reunió con las autoridades municipales y organizaciones sociales para gestionar nuevos ambientes para el funcionamiento de los juzgados que están en hacinamiento.
Reveló que la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial tiene equipamiento correspondiente a la gestión 2016 guardado en el depósito del garaje del Tribunal Departamental de Justicia destinado a la implementación de las salas de audiencia de los juzgados de provincia, sin embargo, no fue transferidos.
Lamentó también la demora en el pago de los servicios de agua y luz por parte de la DGAF en los juzgados de provincia que en algunos casos provocan cortes de estos servicios y el perjuicio para la administración de justicia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram