Roboré: Atracadores intentan eliminar evidencias y huyen con botín millonario

El grupo de inteligencia de la Policía anunció un operativo especial para rastrear el lugar en busca de los asaltantes y hacer un control en frontera, todos los accesos a la Chiquitanía fueron cerrados

Uno de los vehículos quemados por los atracadores. Foto: Gentileza Uno de los vehículos quemados por los atracadores. Foto: Gentileza

La Paz/ANF
Seguridad / 30/03/2017 15:58

La carretera a Roboré en Santa Cruz fue el escenario de un asalto a mano armada a un camión de la empresa Brinks, en el hecho antisociales lograron extraer 1,3 millones de dólares. La Policía activó mecanismos de inteligencia para buscar a los antisociales, presuntamente de nacionalidad brasileña. Los delincuentes quemaron algunos de los vehículos en el intento de no dejar evidencias.

El asalto se registró al promediar las 9:20 de la mañana, cuando cuatro personas trasportaban el dinero en un vehículo blindado y fueron interceptados por otros motorizados desde donde lanzaron una granada de guerra y dispararon con ametralladoras.

El vehículo atracado, un Nissan Patrol, 2885 ZUL que tenía como destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre, estaba ocupado por Fernando Ibañez, Ronny Cuellar trabajadores de la empresa y dos oficiales de la policía, los cabos Félix Magne y Fernando Sarzuri, quien resultó herido en el atraco y fue trasladado a un hospital cercano.

Según los testimonios, uno de los motorizados de los asaltantes era un Fiat color oscuro, de los cuales bajaron varios sujetos armados y redujeron a los efectivos policiales.

Los delincuentes quemaron los vehículos que utilizaron para cometer el hecho y luego los abandonaron en una localidad próxima a Roboré.

También abandonaron las armas de fuego, de grueso calibre, y las municiones.

Una autoridad policial instruyó que en la ruta biocenánica, desde la ciudad de Santa Cruz hasta Puerto Suárez, las unidades policiales acantonadas en la zona "se pongan en alerta con armas largas".

El motorizado llevaba Bs 6,6 millones, además de $us 350.000. Los asaltantes escaparon luego de llevarse el dinero, posteriormente quemaron los vehículos y los abandonaron en una localidad cerca a Roboré, de igual manera dejaron las municiones y sus armas.

El grupo de inteligencia de la Policía anunció un operativo especial para rastrear el lugar en busca de los asaltantes y hacer un control en frontera, todos los accesos a la Chiquitanía fueron cerrados. No se tiene datos de los atracadores, pero se tiene información de que tenían acento brasileño.

Etiquetas:
  • atraco
  • Brinks
  • millonario
  • ar
  • armas
  • quema
  • autos
  • Policía
  • asalto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor