No mejora la atención con calidez a mujeres víctimas
Un estudio demostró que aún no se logró mejorar significativamente la calidad y calidez con la que deben ser atendidas las mujeres víctimas de violencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Órgano...
Un estudio demostró que aún no se logró mejorar significativamente la calidad y calidez con la que deben ser atendidas las mujeres víctimas de violencia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y el Órgano Judicial.
La conclusión se desprende de un estudio Informe sobre el cumplimiento del estándar de la debida diligencia en la atención a mujeres en situación de violencia, que realizó la Alianza Libres sin Violencia en todo el país.
El informe fue presentado ayer, a los medios de comunicación por el centro Juana Azurduy, que es parte de la Alianza que integran 80 instituciones privadas.
La funcionaria del Centro Juana Azurduy, María Esther Padilla, informó que según la investigación, por ejemplo, más del 50% de las mujeres víctimas de violencia creen que recibieron un trato deficiente de parte de funcionarios policiales y judiciales.