Atraco: Abren procesos y se intensifican rastrillajes
Hay tres detenidos tras el operativo con balacera, uno de ellos, el supuesto cabecilla
El Ministerio Público abrió dos procesos penales por robo agravado y asesinato, en el grado de tentativa, contra los atracadores que se llevaron la remesa de Brinks el pasado jueves, informó ayer, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Mientras, continúa un intenso rastrillaje de los efectivos de la Policía, Umopar y Fuerzas Armadas a fin de capturar a los delincuentes.
"El Ministerio Público abrió dos casos, uno por el delito de robo agravado y emergente de los hechos ocurridos ayer (el viernes), se ha aperturado otro proceso por los delitos de asesinato, en el grado de tentativa, organización criminal y daños a los policías", informó a los periodistas.
Se conformó una comisión de cinco fiscales desplazados a Roboré para capturar a los nueve miembros de la banda que huyeron al monte, tras un tiroteo con la Policía.
RASTRILLAJE
Un intenso rastrillaje de los efectivos de la Policía, Umopar y FFAA continuaba ayer, en el espeso bosque que se extiende entre los municipios de Roboré, Santa Ana de Chiquitos y Carmen Rivero Torres para capturar a los atracadores. Dos grupos especiales se internaron a pie y a caballo en el monte comandados por el coronel Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía, y Gonzalo Medina, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según informó el periodista Guider Arancibia, desplegado en la zona de búsqueda.
Un tercer grupo, más numeroso, realiza controles a los motorizados con patrullas desplegadas cada dos kilómetros sobre la vía entre Roboré, Santa Ana de Chiquitos y Carmen Rivero Torres.
Extraoficialmente se conoció que los delincuentes quemaron una antena de telecomunicaciones ubicada en Santiago de Chiquitos, en el valle de Tucavaca, a fin de interferir las comunicaciones de la Policía.
Los detenidos en la investigación suman tres: Juan Andrés Vargas, de 53 años, propietario de la camioneta negra que, presuntamente, alquiló a dos hombres de nacionalidad brasileña; Adalid Renán Surubí, de 23 años, y Lorenzo Antonio Surubí, de 32 años, ambos encargados de la propiedad en la comunidad de Santa Ana, según un informe de la Fiscalía.