Envían a prisión a tres involucrados en atraco
Los asaltantes se internaron en una propiedad de 150 kilómetros del poblado de Roboré

Mientras un contingente de policías y militares siguen los rastros de los delincuentes que atracaron el pasado jueves una remesa de $us 1,3 millones a un camión blindado de la empresa Brinks, ayer, tres personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel Palmasola; una de ellas facilitó vehículos a los antisociales y los otros dos eran administradores de la estancia donde se atrincheraron.
Los tres involucrados en el atraco millonario estaban aprehendidos y después de la audiencia de ayer, fueron enviados preventivamente a Palmasola, según lo determinó un juzgado de San José de Chiquitos.
En la audiencia, también determinaron la incautación de una camioneta Hilux de color negro con placa de control 1707 SXK, y de la propiedad donde se refugiaron los atracadores.
Juan Andrés V. A. y los hermanos Adalíd y Lorenzo S.Y. son los tres aprehendidos en el caso Brinks, que fueron cautelados en el juzgado de San José de Chiquitos. La Policía los vincula al robo millonario al camión Brinks ocurrido el jueves.
El informe indica que el primero de los detenidos fue la persona que facilitó los vehículos que utilizaron los delincuentes para cometer el delito, mientras que los otros dos formaban parte de la administración de la estancia en la que los asaltantes se atrincheraron y dispararon contra las fuerzas especiales policiales. Los tres fueron imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y portación de armas de fuego.
La estancia Laura está en la comunidad Santa Ana, a diez kilómetros de la carretera a Bioceánica y a 150 kilómetros de Roboré donde se atrincheraron los delincuentes. Después de la audiencia, los tres detenidos fueron trasladados en un helicóptero Súper Puma desde el aeropuerto de San José de Chiquitos, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la ciudad de Santa Cruz.