Santa Cruz: Piloto pierde la vida al caer su avioneta
El hombre de 38 años fue hallado sin vida atrapado entre los restos de la avioneta
Una aeronave de fumigación se precipitó ayer, viernes, en inmediaciones de la colonia menonita Chihuahua, segando la vida del piloto. Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho ocurrió al promediar las 6:30, pocos minutos después de que la aeronave despegara desde un hangar particular de la propiedad El Pantanal.
Aunque los trabajadores del lugar asistieron de inmediato a brindar auxilio al único tripulante de la nave, el piloto Peter Fehr Weler, de 38 años, fue encontrado sin vida atrapado entre los restos del avión.
El informe de la FELCC destaca que conocido el hecho se hicieron presentes en la propiedad El Pantanal, 70 kilómetros al este, para proceder al levantamiento legal del cadáver y realizar las primeras indagaciones y pericias de rigor.
El cuerpo sin vida de Fehr Weler fue trasladado posteriormente a la morgue del hospital San Juan de Dios para la autopsia de ley correspondiente.
NARCOAVIONETA CALCINADA
El pasado jueves, cerca de las 15:30, pobladores de Mineros y la comunidad San Juan de los Amarillos, divisaron el aterrizaje de una avioneta que minutos más tarde tuvo un percance y la encontraron casi totalmente calcinada, lo que impidió verificar la matrícula en su integridad y establecer su origen.
La Policía determinó que las sendas de los cañaverales que rodean la población de Minero, nuevamente fueron utilizadas como pista de aterrizaje de avionetas que se utilizan para el traslado de sustancias ilícitas.
En la zona, divisaron una motocicleta en la que viajaban dos personas saliendo de este trecho; los policías intentaron detenerlas, pero se dieron a la fuga en medio de los cañaverales.
Por las características de la avioneta y el hecho de que la hayan querido quemar por completo, se trata de un caso de drogas”, relató un policía de los que acudió al lugar del percance.