
El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció este lunes que suplantaron su identidad a través de mensajes enviados por Whatsapp con la intención de extorsionar y pedir favores a autoridades gubernamentales en su nombre y del presidente del país, Evo Morales.
"El señor Freddy Figueredo (el presunto usurpador de identidad) se comunicaba directamente y se hacía pasar por mi persona y hablaba en nombre del presidente Evo Morales", dijo Arce en una rueda de prensa, según recogió la agencia estatal ABI.
En los mensajes, el denunciado intentaba "torcer la acción de la justicia" y conseguir que se imputasen cargos a diferentes personas "para beneficio personal".
Por ejemplo, citó el ministro, Figueredo contactó con el gerente de la estatal Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Mauricio Rojas, para pedir favores en el manejo sindical de la entidad y un trato preferente.
También intentó llegar a la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Teresa Ardaya, para pedirle "amañar y torcer procesos" en los que está involucrada SABSA.
Figueredo compareció este lunes ante un juzgado cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El Ministerio Público formalizó cargos contra el hombre por los supuestos delitos de "contribuciones y ventajas ilegítimas, uso indebido de influencias y concusión".
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram