La Escuela de Jueces promociona por primera vez a 171 juzgadores
El perfil de los flamantes jueces señala que están preparados para el servicio judicial enmarcados en el respeto de los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y dictar resoluciones fundamentadas
En un singular acto realizado al interior del Tribunal Supremo de Justicia, la Escuela la Jueces del Estado promocionó este viernes a 171 nuevos jueces. Se trata de la primera promoción del Órgano Judicial que, de inicio, pidió al Consejo de la Magistratura la designación directa de los nuevos juzgadores.
Los flamantes jueces están preparados para el servicio judicial enmarcados en el respeto de los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y dictar resoluciones fundamentadas; ese es el nuevo perfil de estos servidores judiciales, señaló el director interino de la Escuela de Jueces de Bolivia, Carlos Ramos, durante el acto central de egreso.
Destacó que los 171 nuevos jueces superaron los puntajes de 71 puntos para aprobar el curso inicial, 11 postulantes alcanzaron 90 puntos, seis mujeres y cinco varones, que según la ley tendrían prioridad para elegir en qué juzgado quieren hacer su servicio.
"Pedimos que cualquier persona que acuda a sus despachos los atiendan con respeto a la Constitución, a los derechos humanos y dicten resoluciones fundamentadas", remarcó Ramos, recordando que recibieron una formación de más de dos años, en un proceso cualificado para desempeñarse como jueces.
En 2014 se postularon 1.600 abogados, de ellos ingresaron al curso inicial de formación y especialización judicial 200 postulantes y concluyeron la carrera 171.