Colisión de dos vagonetas deja tres personas heridas
Una vagoneta del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y otra de una empresa que construye la carretera Zudáñez-Padilla colisionaron en una curva antes de llegar a Padilla. Resultado del hecho, tres...
Una vagoneta del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y otra de una empresa que construye la carretera Zudáñez-Padilla colisionaron en una curva antes de llegar a Padilla. Resultado del hecho, tres personas quedaron heridas: una fue trasladada a Sucre y dos a Padilla.
Según el informe del comandante Provincial de la Policía de Padilla, subteniente José Luis Gómez, el hecho se registró en la comunidad de Otorongo. La denuncia se conoció a las 7:45.
El director Departamental del SEDES Chuquisaca, Jhonny Camacho, que estuvo en el vehículo accidentado, informó que en la vagoneta viajaban cinco personas más el conductor hacia Monteagudo donde debían asistir a un Comité de Análisis de Información (CAI).
Dijo que el impacto ocurrió en una curva por invasión de la vagoneta de la empresa constructora, que era conducida por una persona de 19 años sin licencia de conducir.
A decir de Camacho, en ese momento el improvisado conductor manifestó que se le rompió la dirección, aunque el oficial que atendió el caso, en su informe, no adelantó nada y señaló que las causas se determinarán en la investigación.
Tras el accidente, se dio a conocer que los heridos fueron evacuados a Padilla, donde dos se quedaron por tener lesiones leves, en tanto que el tercero fue derivado a Emergencias del hospital Santa Bárbara.
Según el jefe de Emergencias de ese nosocomio, Alberto Avilés, el paciente fue trasladado en ambulancia desde Padilla e ingresó alrededor de las 13:00, estable.
Una vez que se conoció del accidente, por las redes sociales se rumoró que la directora del Instituto de Gastroenterología, Gilka Guerrero, estaba en el accidente, pero la responsable de Comunicación de ese centro de salud, Patricia Albis, aclaró que Guerrero estaba en Cochabamba participando de un curso junto con otros médicos.