Arrestan a padre acusado de encadenar a su niño
Luego de varios días de búsqueda, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero capturaron a un padre de familia que encadenó a su hijo de nueve años, a un poste de alumbrado público en el área...
Luego de varios días de búsqueda, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Montero capturaron a un padre de familia que encadenó a su hijo de nueve años, a un poste de alumbrado público en el área de parqueo de vehículos de los clientes del Hipermaxi, en la capital norteña.
Óscar Triveño, director de la FELCV en Montero, manifestó que el sospechoso de la agresión, identificado como Eddy Abel Ch. (36), estaba oculto en el domicilio de su ex enamorada, donde se procedió a su aprehensión para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
“Yo no fui el que lo llevó a encadenarlo al Hipermaxi. De que sí ha sido un niño desobediente lo ha sido, pero yo no lo encadené; debe haber cámaras en el lugar. Yo estaba con mi niña ese día (que lo buscaban), quería presentarme pero no tenía abogado, pero ya que estoy aquí, se va a aclarar esto”, dijo Eddy Abel Ch.
El niño se encuentra internado en un hogar del Estado. Se sabe que el progenitor sospechoso de la agresión tiene otros dos hijos menores de edad, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está indagando la situación de ellos.
Eddy Abel será procesado por el delito de violencia familiar y doméstica, cuya pena privativa de libertad es de dos a cuatro años.