El "Champú" se libra de la cárcel tras agresión
S.I.M., alias el “Champú”, fue a beber con sus amigos a la zona de Fe y Alegría, en el conocido local “El Remate”, donde se armó una pelea campal la noche del domingo. Mientras los golpes iban y venían, el “Champú”...
S.I.M., alias el “Champú”, fue a beber con sus amigos a la zona de Fe y Alegría, en el conocido local “El Remate”, donde se armó una pelea campal la noche del domingo. Mientras los golpes iban y venían, el “Champú” sacó un arma blanca y la clavó en la pierna de un oponente. Se subió a un auto junto con otra persona y se dio a la fuga. La Policía montó un gran operativo y después de un tiempo lo aprehendió. Ahora deberá enfrentar un proceso sin ir a la cárcel por lesiones graves y leves a casi tres meses de haber salido de San Roque.
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el "Champú" estaba bebiendo en compañía de cinco de sus amigos; al parecer, hubo insultos con otros jóvenes que estaban en el local y salieron a pelear afuera. En medio de la trifulca, el Champú sacó un cuchillo y lo clavó en la pierna de otro joven cortándole la arteria principal. Para fortuna del herido, inmediatamente fue atendido con un torniquete que evitó su desangramiento. Unos minutos y podía haber fallecido.
El "Champú" se subió a un coche, arrancó y fugó junto a otra persona. Los vecinos denunciaron el hecho a la Policía y tras recabar información de quién se trataba organizaron un operativo para atraparlo. Inmediatamente se movilizaron alrededor de 30 efectivos que fueron a la zona del Parque Multipropósito donde se podría encontrar el sujeto. Se dio cuenta que estaba siendo perseguido, escapó por el techo de su casa e hizo lo mismo por otra vivienda vecina hasta descender a un cerro escarpado, pero llegó al puente peatonal donde finalmente fue atrapado.
A las 16:00 de ayer lunes, el "Champú" se sometió a una audiencia de medidas cautelares por lesiones graves y leves. Rodrigo López, defensor del sindicado, dijo que su cliente no fue enviado a la cárcel porque la sanción establece una pena de uno a tres años.