Chofer de micro retiene y viola a adolescente de 13
Un chofer de micro retuvo y violó a una adolescente de 13 años la mañana de ayer, miércoles. Fue aprehendido y ahora espera una audiencia de medidas cautelares.
Un chofer de micro retuvo y violó a una adolescente de 13 años la mañana de ayer, miércoles. Fue aprehendido y ahora espera una audiencia de medidas cautelares.
Eran la 6:45 de ayer, miércoles, cuando un chofer con su micro se acercó a un puesto de venta de leche con avena ubicado en la rotonda del Rotary en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Pidió un vaso y la atenta vendedora, una adolescente de 13 años, sirvió. El chofer pidió que se lo subiera y la muchacha atendió el pedido.
El chofer aprovechó ese momento para cerrar la puerta del micro, la retuvo, encendió el motorizado y arrancó hacia una calle aledaña a la zona, la víctima contó que era un callejón, donde la violó, según el detalle proporcionado por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz.
Después la liberó en el mismo lugar y se dio a la fuga. La adolescente alcanzó a observar algunas características del micro y a memorizar una placa de control. Volvió a su puesto de venta y con ayuda de otras personas presentó la denuncia.
Con los datos que dio la víctima, la Policía se movilizó y al poco tiempo logró capturar al sospechoso, que luego fue reconocido por la víctima, manifestó Quiroz.
El sujeto presentó su declaración informativa ante el Ministerio Público que lo imputó por violación. Ahora se espera que un juez fije la audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal.
OTRO CASO
La mañana del lunes 27 de marzo, una adolescente de 17 años supuestamente fue violada por un chofer de micro en inmediaciones de San Antonio. Ambos mantenían una relación vía redes sociales y con encuentros esporádicos. Ese día, la adolescente subió al micro que hacía el recorrido de Lajastambo hacia el centro. Tras quedarse sin pasajeros, del centro de la ciudad se fueron hacia San Antonio donde ocurrió el hecho. El sujeto fue denunciado y enviado a la cárcel San Roque por decisión de un juez con detención preventiva.