Secuestró y violó a una niña; ahora está en la cárcel
Vivió con su víctima durante cuatro años hasta que fue denunciado y aprehendido
El sujeto que hace cuatro años secuestró a una niña de 11 años, a quién después violó y retuvo en su casa en Potosí, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva.
La tarde de ayer, jueves, en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares dirigida por la jueza Ximena Mendizábal.
En la audiencia, el Ministerio Público fundamentó que con probabilidad el sujeto de 43 años es autor del delito de violación, por lo que solicitó la detención preventiva en la cárcel San Roque.
El lunes, una adolescente de 15 años se liberó de su secuestrador después de cuatro años en esa condición en la ciudad de Potosí. Logró comunicarse con su madre, que vive en La Paz; con ella acordaron encontrarse en Sucre el martes. Como lo habían planeado, ambas arribaron a la Capital. La hija contó todo a su madre, quien sin dudarlo fue a denunciar el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Se organizó un equipo multidisciplinario con participación de profesionales de la Fiscalía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Se tramitó la orden de aprehensión y de allanamiento a la casa del acusado en Potosí. Allí, el sujeto fue aprehendido a las 2:00 del miércoles y trasladado a Sucre.
Ayer, Mendizábal luego de escuchar las alegaciones del Ministerio Público y de la defensa decretó la detención preventiva del acusado en la cárcel San Roque, por entender que con probabilidad es autor del hecho.
EL HECHO
Hace cuatro años, una niña de 11 años fue secuestrada por un sujeto de 39 en la ciudad de La Paz, de donde la llevó a la ciudad de Potosí. Allí la mantuvo encerrada desde el primer día y no permitió su salida a la calle hasta que se escapó hace cuatro días.
Siendo aún niña la violó. Cuando tenía 12 dio a luz a un bebé. Tres años más tarde dio a luz a otro. La adolescente que ahora tiene 15 años, es madre de dos niños: uno de tres y otro de ocho meses.