Preocupa nuevo suicidio por motivos pasionales
Un joven de 23 años de edad, subteniente de Policía, se quitó la vida la madrugada de ayer, miércoles, presumiblemente por motivos pasionales.
Un joven de 23 años de edad, subteniente de Policía, se quitó la vida la madrugada de ayer, miércoles, presumiblemente por motivos pasionales.
Radio Patrulla 110 recibió la voz de auxilio unos minutos después de las 10:00, reportando la muerte de una persona en la zona de la Terminal de Buses. Acudieron a ese llamado efectivos del orden de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En ese lugar encontraron el cuerpo de un hombre joven que se había quitado la vida colgándose con una soga. En el cadáver no se observaron signos de violencia.
En el lugar del hecho se conoció que el difunto dejó una carta póstuma haciendo conocer los motivos por los cuales se quitaba la vida, relacionados con problemas pasionales, según fuentes policiales.
El joven profesional habría egresado de la Academia Nacional de Policías hace un año y medio, y hace una semana llegó a Sucre a cumplir con su nuevo destino laboral.
CASOS QUE PREOCUPAN
El 15 de mayo, en una conferencia de prensa, el director Departamental de la FELC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, manifestó su preocupación por el registro semanal de uno o dos casos de suicidios a la semana en los últimos meses de adolescentes, jóvenes y adultas en Sucre.
En un caso anterior un adolescente de 16 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida debido a un problema crónico de salud. El hecho ocurrió el viernes 19 de mayo.
Loayza adelantó que desde el Comando Departamental de la Policía se gestionará la habilitación de una línea telefónica para que las personas que tengan niveles bajos de autoestima, puedan pedir ayuda e iniciar una fase de tratamiento. El plan es trabajar con la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco Xavier.