Judiciales: Preocupación por abandono de la UMSA
La decisión de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de alejarse del proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales fue calificada de precipitada y causa preocupación, aseguró el ministro de...
La decisión de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de alejarse del proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales fue calificada de precipitada y causa preocupación, aseguró el ministro de Justicia, Héctor Arce. Entretanto, la oposición sostiene que el proceso de selección de postulantes terminará con una lista de “candidatos aplazados”.
Arce afirmó que la decisión de la UMSA le parece una "actitud absolutamente incomprensible" porque el proceso de preselección de candidatos ni siquiera comenzó y el registro de postulantes recién se cerrará el próximo 9 de junio.
"Nos parece irracional descalificar un proceso antes de que empiece, nos preocupa profundamente que sea una universidad, nuestra universidad a la que valoramos", sostuvo.
El jueves, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que esa casa de estudio superior se marginaba de este proceso porque los partidos políticos no quisieron firmar un acuerdo nacional para renunciar a sus aspiraciones sectoriales y llevar a los mejores elementos a los comicios.
El jefe de bancada de Unidad Nacional en el Senado, Edwin Rodríguez, manifestó que la salida de la UMSA es una decisión sensata porque confirma que el proceso de selección de postulantes terminará con una lista de “candidatos aplazados”.
Hasta ayer había 181 postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.