Implicados en caso taladros siguen en celdas policiales
Los cincos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), detenidos por participar en el supuesto proceso irregular de la contratación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, permanecen...
Los cincos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), detenidos por participar en el supuesto proceso irregular de la contratación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, permanecen en celdas judiciales de la ciudad de La Paz y algunos presentan problemas de salud. Se prevé su traslado hoy, lunes a primera hora a los penales de Palmasola de Santa Cruz y San Pedro en la sede de Gobierno.
"Todavía están en celdas judiciales por los trámites burocráticos; el día viernes no concluyeron la orden judicial, el sábado y domingo no son días hábiles, y se prevé que mañana arriben a Santa Cruz", dijo El abogado Mario Villafán, defensa de la asesora legal de YPFB, Gisela Siles.
En cuanto a la salud de los detenidos, cuatro de ellos de Santa Cruz, están con resfrío y sangrado nasal y otro que padece de diabetes debe recibir tratamiento.
Apelación
En cuanto al recurso de apelación incidental presentado de manera oral por los cinco detenidos, después que la jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima dictaminara la detención preventiva, el abogado Villafán señaló que este deberá pasar al tribunal de alzada y resuelto en tres días, sin necesidad de la presencia física de los procesados.
La detención preventiva para los abogados Félix Bustos Martin y Gisel Siles Roca, además del Gerente de Perforaciones, David Pérez y el jefe de Unidad de Perforaciones, Bigmarck Serrano deberá ser cumplida en el penal de Palmasola de Santa Cruz, en tanto que el abogado Julio Kjari fue derivado a San Pedro en La Paz.