A la cárcel estafadora por sus antecedentes penales
Vanesa Virimia B.Y., que la mañana del domingo sonsacó $us 2.750 a un adulto mayor, permanecerá preventivamente en la cárcel San Roque imputada de estafa, pese a que la víctima recuperó su dinero.
Vanesa Virimia B.Y., que la mañana del domingo sonsacó $us 2.750 a un adulto mayor, permanecerá preventivamente en la cárcel San Roque imputada de estafa, pese a que la víctima recuperó su dinero. Ayer, la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, consideró que la mujer es un peligro para la sociedad por sus antecedentes.
Mendizábal informó que concurrían casi todos los indicios para considerarla con probabilidad autora del hecho, pues fue encontrada en flagrancia cometiendo el delito, en su poder aún tenía el billete de lotería con el que sonsacó a su víctima y el dinero ($us 2.750) que recibió del adulto mayor.
Dijo que conoce a Vanesa Virimia por varias denuncias que llegaron a su despacho judicial. Señaló que tiene antecedentes penales y por eso se constituye en un peligro para la sociedad.
La mañana del domingo un adulto mayor fue abordado por dos sujetos que lo convencieron de que se habían sacado la lotería y que si él les ayudaba a cobrar, recibiría una compensación del 100% del dinero prestado. El anciano les llevó a su casa de donde sacó $us 2.750; los malandrines tomaron el dinero y después supuestamente se lo devolvieron en una bolsita. Inmediatamente, el adulto mayor revisó el contenido y observó que sólo había papel picado, por lo que pidió ayuda a su nieto que casualmente estaba por ahí. Ambos atraparon a la mujer y no así al hombre que se dio a la fuga en un taxi.