Mujer estafa con contratos de anticrético

Amanda N.N. de Ortega es el nombre de una mujer cuya identidad está en duda que estafó con contratos de anticrético a varias personas que la denunciaron.


CORREO DEL SUR
Seguridad / 13/06/2017 06:15

Amanda N.N. de Ortega es el nombre de una mujer cuya identidad está en duda que estafó con contratos de anticrético a varias personas que la denunciaron.

A decir del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, Amanda fue denunciada por estafa por lo menos unas tres veces la semana pasada junto a otras personas que también habrían participado en la suscripción de los contratos.

Esta mujer ofreció un inmueble en anticrético y cerró un contrato por Bs 90.000, pero la contraparte no pudo ingresar a la casa tras abonar el dinero. Otras denuncias están referidas a contratos de $us 5.000. 6.500 y 3.000.

Eso no es todo, también habría recibido Bs 31.000, Bs 20.000 y $us 3.000 por anticréticos; finalmente los contratantes no lograron tomar posesión del inmueble.

Loayza manifestó que una denuncia está referida a un acuerdo de anticrético que se firmó en 2015. La víctima canceló por el anticrético de un departamento, pero apenas recibió dos habitaciones donde permanece desde entonces.

Dijo que tras recibir las denuncias fueron a notificar a Amanda y no la encontraron; se teme que se haya fugado o esté escondida. En tanto, se expidieron citaciones para otras personas que aparecen como firmantes en los documentos.

La autoridad lamentó el exceso de confianza de algunas personas, que al momento de cerrar acuerdos ni siquiera hacen consultas en Derechos Reales para conocer cuál es la situación del inmueble.

La Policía también advirtió de estafas piramidales como la ocurrida en Monteagudo la semana pasada.

Etiquetas:
  • mujer
  • estafa
  • contratos
  • anticrético
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor