Violadas adolescente y joven en Padilla y Sucre

Embaucaron a las víctimas para que se subieran a un taxi y a una moto respectivamente

PÚBLICO. El director de la FELCV, coronel Walter Miranda, en el informe semanal de lunes. PÚBLICO. El director de la FELCV, coronel Walter Miranda, en el informe semanal de lunes.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 13/06/2017 06:14

Una adolescente de 13 años y una joven de 23 años fueron violadas la semana pasada en Padilla y Sucre respectivamente. Ambos sospechosos de perpetrar los crímenes fueron aprehendidos y ahora deben enfrentar a la justicia.

Según informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCv) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda, el primer caso se conoció por denuncia el 6 de junio, aunque el hecho ocurrió el 1 de junio en Padilla.

La víctima es una adolescente de 13 años que en el pueblo de Padilla fue convencida por un taxista de subirse al motorizado en la noche. La llevó a pasear por el pueblo, después la condujo a una zona deshabitada del barrio Villa María y la violó. El agresor es Aidén L.R. de 25 años de edad.

La víctima calló algunos días pero finalmente contó lo que le había sucedido y junto a sus familiares presentó la denuncia ante la Policía. Mientras el sujeto seguía trabajando en el pueblo como si nada hubiera pasado. El 6 de junio fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo llevó a una audiencia de medidas cautelares imputado por la supuesta comisión del delito de violación.

El caso se atendió en Tomina, donde un juez determinó la detención preventiva del sujeto para que en esa condición espere el juicio en su contra.

VIOLACIÓN EN SUCRE

Una pareja conformada por una joven de 23 años y un joven de 25 años había terminado su relación, pero citó a su ex enamorada para encontrarse con el pretexto de devolverle Bs 1.100 que le debía. Ambos se encontraron a la hora convenida, el joven la hizo subir a su moto y la llevó con dirección a la zona de Qhora Qhora Baja, inmediaciones del ingreso de la Virgen de Chelquemayu, donde la violó. Casi desnuda, la víctima logró liberarse de su agresor y pidió auxilio. Al instante reaccionaron algunos vecinos que detuvieron Mauro Q. Después llegaron efectivos del grupo Delta, que se encargó de la situación.

Tras el hecho, la víctima presentó denuncia al mediodía del domingo.

Según datos de la FELCV de Chuquisaca, la mayor parte de las víctimas de violación son adolescentes entre 13 y 15 de edad.

Etiquetas:
  • Padilla
  • Sucre
  • FELCV
  • adolescente
  • joven
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor