Roban celulares de micros con las ventanillas abiertas
Manipular el teléfono celular dentro de un micro se ha convertido en un riesgo inminente para el propietario, mas si lo hace con la ventanilla abierta, y si está en una zona concurrida como la del Mercado Campesino...
Manipular el teléfono celular dentro de un micro se ha convertido en un riesgo inminente para el propietario, mas si lo hace con la ventanilla abierta, y si está en una zona concurrida como la del Mercado Campesino mucho peor. La semana pasada, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió cuatro denuncias por hechos que se registraron por ese sector.
El primer caso ocurrió en inmediaciones de la parada de la línea 12 cuando una señora se encontraba en el micro sentada y manipulando el teléfono celular con la ventana abierta. De pronto un muchacho estiró las manos y le quitó el objeto bruscamente.
En un segundo caso, una joven que estaba en un micro de la línea 12 se bajó del motorizado manipulando su celular, pero cuando iba a pisar la acera repentinamente se le acercó un muchacho, le arrebató el teléfono y se dio a la fuga en medio de la multitud.
Otro caso refiere que en inmediaciones de la zona del Mercado Campesino, una mujer se encontraba en un micro manipulando su teléfono, un joven metió la mano por la ventanilla, le arrebató el aparato y fugó.
Finalmente, el cuarto caso se registró en la calle Pando donde otro joven aprovechó la ventanilla abierta del micro y le quitó violentamente el celular a una mujer. En dos casos los jovenzuelos fueron atrapados por los transeúntes, pero en los otros dos no los volvieron a ver.
El director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, dijo que estos casos se registra cuando hay mucha gente en las calles, por lo que recomendó a las personas evitar la manipulación de los celulares en los micros con ventanillas abiertas y caminando.