Denuncia de acoso salpica a Subalcalde y aludido la rechaza

La supuesta víctima dijo que antes la presionaron para renunciar

DECISIÓN. La denuncia fue presentada por la supuesta víctima en mayo ante la Fiscalía. DECISIÓN. La denuncia fue presentada por la supuesta víctima en mayo ante la Fiscalía.

Luis Alberto Guevara López
Seguridad / 23/06/2017 04:34

La funcionaria Katia A,, que cumplía las funciones de secretaria, denunció al subalcalde del Distrito 2, Zenobio F., por acoso sexual, discriminación y violencia laboral. Ese extremo fue negado por el aludido quien dijo que la querella fue rechazada en primera instancia por el Ministerio Público, aunque afirmó que la supuesta víctima presentó una apelación ante el Fiscal Departamental.

La asambleísta departamental, Hilda Saavedra, la mañana de ayer, jueves, hizo pública la querella que se presentó el 3 de mayo y dijo que la demanda fue rechazada en parte, pero que el Ministerio Público admitió acoso sexual para su investigación. Confirmó la presentación de una apelación para que el caso continúe por la comisión de los supuestos delitos.

Según la relación de hechos, Acuña ingresó a trabajar a la Alcaldía de Sucre como secretaria del Distrito 2 en agosto de 2012. Una vez que el MAS asumió la administración municipal en mayo de 2015, según su testimonio, empezaron a acosarla para que renunciara al cargo aduciendo que no era del partido y que ese ítem le correspondía a una militante. La presión habría comenzado con Víctor Hugo Veliz quien le pidió que dejara el cargo. Continuó con Flores, que a un principio fungió como asesor del D-2 y después cmo subalcalde.

Una vez que la presión no dio sus frutos, a decir de Acuña, vino el acoso sexual de parte de Flores en dos oportunidades.

Esta relación de hechos fue negada por el Subalcalde aduciendo que la mencionada funcionaria tiene un carácter problemático y no cumple su trabajo de manera adecuada, aunque reconoció su capacidad como secretaria.

Señaló que en una oportunidad borró toda la información de una computadora y que no brindaba un buen trato a los dirigentes vecinales.

Expresó su extrañeza de que tuviera que esperar tanto tiempo para presentar estas denuncias, cuando bien pudo haberlo hecho cuando supuestamente ocurrieron los hechos. Además, sostuvo que para ese cargo requiere una persona de su confianza y que por eso pidió su cambio y no su destitución.

Pese a la situación de confrontación procesal que existe con el subalcalde, la funcionaria continúa trabajando en la Subalcaldía del D-2, pero no como secretaria sino en otras funciones.

 

Etiquetas:
  • denuncia
  • acoso
  • Subalcalde
  • secretaria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor