León acusa a Zapata de negociar con la Fiscalía penas leves
El imputado reveló que Zapata y sus abogados organizaron la suplantación del hijo de Evo
El abogado Eduardo León denunció ayer que Gabriela Zapata, Ximena Fortún, Carmen Arce e Isela Chávez, implicadas en la suplantación de un niño para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales, están negociando con la Fiscalía una sentencia leve.
"Queremos denunciar que se ha conformado un consorcio de abogados, fiscales y además un consorcio que involucra a políticos con el solo propósito de haber creado un frente en este proceso que encabeza la señora Gabriela Zapata, los abogados Walter Zuleta y William Sánchez Peña –estos prófugos–, Ximena Fortún, Carmen Arce y la madre del menor de edad que ha sido presentado (Isela Chávez)", señaló León.
Dijo que la Fiscalía está realizando un acto de negociación "por encima de la verdad con personas que están involucradas, que financiaron la presentación de este niño, para quedar en libertad con una pena de tres años por el delito de encubrimiento".
León indicó que entre Zapata y Fortún existen vínculos en manejos económicos que no han sido investigados por el Ministerio Público ni el caso por trata y tráfico de personas y tampoco el caso en que Zapata fue implicada en legitimación de ganancias ilícitas. Detalló que uno de los hechos no investigados es la compra del inmueble de La Rinconada, Zona Sur de La Paz, por el que Zapata pagó a Fortún $us 800 mil en varias cuotas.
Señaló que Zapata, Fortún, Arce, Chávez, junto a William Sánchez Peña y Walter Zuleta, organizaron todo que un niño fuera presentado ante la cadena televisiva CNN y una jueza como hijo de Morales.