Henry Nelson Figueroa era un funcionario eventual asignado a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) de Santa Cruz, trabajó 89 días y hace tres meses fue declarado prófugo y ayer atrapado en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia Santa Cruz, a donde acudió a pedir a la jueza que levantara la orden de aprehensión.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que “Henry Figueroa es el principal operador de los hechos de corrupción suscitados en DIRCABI” y que las investigaciones han permitido consolidar una serie de acciones ilícitas como la entrega de un vehículo en custodia a una persona particular, que no es admisible por procedimientos internos.
La autoridad dijo que el detenido deberá responder además sobre la posible transacción o venta irregular de una avioneta incautada.
En el caso de otro implicado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que las autoridades tramitarán la extradición de México de Gabriel Moreno, supuesto cabecilla de una red de corrupción que operó en DIRCABI.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram