Atropellos en San Lucas y Sucre dejan dos muertos
Una persona resultó herida y dos fallecieron por atropello de motorizados en hechos distintos registrados en Sucre y San Lucas, en el transcurso de la semana pasada.
Una persona resultó herida y dos fallecieron por atropello de motorizados en hechos distintos registrados en Sucre y San Lucas, en el transcurso de la semana pasada.
Según el reporte semanal de la Dirección Departamental de Tránsito, el primer caso se registró el jueves, alrededor de las 9:00, en el barrio Los Sauces, donde un camión volcó de costado y a continuación atropelló a un peatón. El protagonista fue un chofer de 28 años de edad que estaba conduciendo un camión Nissan de color azul, con placa de control 1136 GPB. La víctima, una mujer de 42 años de edad, fue evacuada al hospital Jaime Mendoza con politraumatismo y fractura de tibia y peroné.
El segundo hecho con atropello a peatón y muerte ocurrió el sábado, a las 16:45, en la comunidad de Qhewallani, próxima a Padcoyo en el municipio de San Lucas. En ese lamentable accidente falleció un niño de seis años atropellado por un camión marca Volvo de color blanco, cargado con cemento. El protagonista fue el chofer Víctor W.A. que portaba licencia de conducir. La Policía trasladó al implicado a Camargo para que allí se le tomara la prueba de alcoholemia.
A decir del director Departamental de Tránsito, coronel Jhonny Mancilla, el tercer caso está relacionado con la muerte de Óliver Amézaga Canaviri de 26 años, quien fue atropellado la madrugada de ayer, lunes, por un automóvil Nissan color verde. Se conoce que el hecho ocurrió a la 3:20, cuando la víctima circulaba por la avenida Emilio Mendizábal, casi esquina calle Nicaragua. Tras atropellarlo, el motorizado chocó contra una vivienda y el conductor se dio a la fuga, dejando el vehículo en el lugar.
En la requisa al motorizado se encontró una licencia de conducir y un carnet de identidad que corresponden a Edgar Ch.Q. de 38 años de edad, por lo que la Policía presume que se trataría del conductor. La causa del fallecimiento fue politraumatismo toráxico abdominal.