Ex empleado de empresa cruceña reclama justicia
Un ex empleado de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz peregrina en la justicia desde hace más de seis años pidiendo su reincorporación tras haber sido destituido sin previo proceso y estar...
Un ex empleado de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz peregrina en la justicia desde hace más de seis años pidiendo su reincorporación tras haber sido destituido sin previo proceso y estar protegido por la ley al tener una hija con síndrome de Dow y una esposa en gestación de dos meses. El caso está en casación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero dijo que recusará al magistrado relator Jorge von Borries por tener interés en el conflicto ya que su sobrina trabaja en esa institución.
Rolando Delfo Limpias Salgado, quien dijo que trabajaba en la CRE desde hace 23 años, denunció que fue despedido por denunciar actos de corrupción en la institución cuando era miembro del Comité Disciplinario del sindicato. El Ministerio de Trabajo ordenó su reincorporación pero los ejecutivos de la cooperativa hacen caso omiso.
Dijo que en el primer fallo un juez ordenó su restitución, sin embargo, en la apelación revocaron esa decisión y ahora su demanda está en casación pero en manos de Von Borries quien además de tener un familiar trabajando en la CRE, apareció en un acto de premiación de los ejecutivos de la Cooperativa por lo que anunció que lo recusará.
En la Sala Social Primera del TSJ se conoció que no llegó ninguna recusación contra Von Borries y que este magistrado ya no estaría como relator.