Cuatro jóvenes se libran de la prisión por allanamiento
Cuatro jóvenes menores de 20 años de edad que ingresaron a una casa desconocida, no se sabe con qué fines, se libraron de ir a la cárcel, pues la supuesta comisión del delito fue calificada como allanamiento de...
Cuatro jóvenes menores de 20 años de edad que ingresaron a una casa desconocida, no se sabe con qué fines, se libraron de ir a la cárcel, pues la supuesta comisión del delito fue calificada como allanamiento de domicilio y al no tener antecedentes penales ni policiales, se sometieron a la suspensión condicional de la pena.
En otras palabras, la justicia y el Ministerio Público les dieron una oportunidad para redimirse de su acción y readecuar su conducta con cierto tipo de condiciones que deben cumplir en el plazo de dos años.
El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, explicó que para llegar a esa conclusión hubo el desistimiento de la víctima y se observaron los antecedentes penales y policiales de los cuatro muchachos que no tenían nada en su contra.
Los cuatro tienen prohibido juntarse y asistir o consumir bebidas alcohólicas, deben presentarse ante el despacho judicial una vez al mes en días diferentes. Dos de ellos que cursaron hasta sexto de secundaria deberán estudiar hasta salir bachilleres, mientras que los otros dos que salieron bachilleres, deberán hacer el servicio militar, por pedido de ellos mismos.
A la audiencia de medidas cautelares que se realizó la mañana de ayer, miércoles, también asistieron los padres de los imputados, quienes advirtieron a sus hijos que si no cumplen con lo que señala el juez, serán ellos quienes los denuncien con el afán de que reconduzcan su conducta.