Ministro recibirá a sentenciado por un error
Reynaldo Ramírez, el joven que fue condenado a 30 años de cárcel en Santa Cruz por un crimen que no cometió, se reunirá hoy, lunes, con el ministro de Justicia, Héctor Arce, en Cochabamba, y después de esta...
Reynaldo Ramírez, el joven que fue condenado a 30 años de cárcel en Santa Cruz por un crimen que no cometió, se reunirá hoy, lunes, con el ministro de Justicia, Héctor Arce, en Cochabamba, y después de esta conversación analizará “presentar una querella contra un fiscal y dos jueces” que cometieron una falta “gravísima”.
“Toda solicitud de análisis de DDHH es tratada correctamente por el Ministerio de Justicia, nosotros no tenemos por qué negarle eso absolutamente a nadie. Hablamos de un caso de una persona absolutamente inocente, que vivía en otra ciudad, el señor Ramírez vivía en Montero, y este hecho ocurrió en Santa Cruz, que nunca tuvo contacto con la presunta víctima, que al verse involucrada en un proceso penal tenía pruebas de que se encontraba en otro lugar, un certificado médico que dice que estaba en otra ciudad donde era atendido por un accidente en motocicleta”, dijo la autoridad.
Destacó el hecho de que el fiscal del caso que fue retirado inmediatamente, “un mal funcionario que ocultó información y malos jueces, teniendo evidencia, no aplicaron los principios del derecho penal y condenaron injustamente a un inocente. Esta es una situación gravísima". Destacó también que el Consejo de la Magistratura "hizo eco de nuestro pedido y destituyó a estos dos jueces”.